Todos nuestros productos se realizan a medida y por encargo, es por ello que tardamos entre 15 y 20 días en producirlos. Trabajamos con los mejores servicios de mensajería para hacerte llegar el producto lo antes posible. 

En KAPIO realizamos nuestras colecciones en Barcelona con colaboradores locales, a medida y bajo demanda. Por eso no disponemos de stock de la mayoría de productos y no suelen estar disponibles para su entrega inmediata, es por ello que tardamos entre 15 y 20 días en producirlos y enviártelos.

1. Formalización del Pedido

Aceptadas las Condiciones Generales de Contratación, y confirmada la compra al Cliente, este recibirá un email de confirmación del pedido, con los detalles de la operación.

2. Métodos y plazos de entrega

Una vez confirmada la compra, el plazo de entrega no excederá los 15 días hábiles, siendo el plazo habitual de entrega inferior a 48-72 horas, para los envíos dentro del territorio nacional (Península y Baleares) cuyo pedido se hubiera tramitado y confirmado entre lunes y viernes.

Sin perjuicio de lo anterior, KAPIO no se hace responsable de los retrasos en el envío de los pedidos, que pudieran ser provocados por causas de fuerza mayor, o causas no imputables al vendedor, y en particular, por aquellos retrasos imputables a la agencia de transportes.

Si transcurridos CINCO (5) días hábiles desde la confirmación del pedido, el cliente no hubiera acordado una fecha de entrega con la empresa de transportes. el Cliente deberá ponerse en contacto con KAPIO.

Si el cliente no se pusiera en contacto con KAPIO, la empresa de transportes procederá a la devolución a origen del envío siendo el cliente quien deba asumir los gastos de gestión asociados al envío y devolución.

En el caso de no poder garantizar el envío seguro de los productos, KAPIO se reserva el derecho de restringir el ámbito geográfico de distribución.

3. Diligencia en la entrega

El Cliente se compromete a comprobar el buen estado del envío en el momento de la entrega ante el transportista y deberá reflejar cualquier anomalía que detecte en el albarán de entrega (rotura de las etiquetas de seguridad, golpes externos, humedad, etc…), pudiendo llegar a rechazar la entrega.

El Cliente debe poner en conocimiento de KAPIO cualquier incidente en la entrega a través del correo electrónico contact@kapio.es , o mediante correo postal dirigido a Avenida República Argentina nº 279 de Barcelona, C.P. 08023 (Barcelona).

Se entenderá producida la entrega o que el pedido ha sido entregado, el momento en que el Cliente (o un tercero en su nombre), adquiera la posesión material del producto o pedido, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

4. Devoluciones y derecho de desistimiento.

De conformidad con aquello dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor y usuario dispondrá de un plazo de hasta catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento. Cuyo cómputo se iniciará el día en que el Cliente haya recibido el producto objeto del contrato.

Para realizar una devolución, o ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá ponerse en contacto con KAPIO a través del correo electrónico contact@kapio.es o carta postal dirigida a Avenida República Argentina nº 279 de Barcelona, C.P. 08023 (Barcelona), y seguir las indicaciones que se le comuniquen.

En ningún caso, se aceptarán devoluciones que no se ajusten al procedimiento y los canales indicados por KAPIO.

Se hace constar expresamente que, bajo ningún concepto, se aceptará por KAPIO la devolución ni el desistimiento de aquellos pedidos especiales, personalizados, o hechos por encargo. Al adquirir tales productos, tal circunstancia será comunicada de forma expresa e inequívoca al Cliente, de modo que esta pueda conocer de antemano la imposibilidad de desistir de la adquisición de tales bienes. (Ello sin perjuicio de que la intención del Cliente sea la ulterior modificación o personalización del producto, que quedará sujeta a las condiciones de venta que KAPIO determine, previo consentimiento por escrito del Cliente).

En ningún caso, se aceptará la devolución de aquellos productos que hayan sido manipulados, o que presenten señales de uso. Es indispensable que los productos que pretendan devolverse conserven el packaging original (envoltorio, documentación, accesorios…). Si por alguna de las causas descritas, no fuera posible tramitar la devolución o desistimiento del producto en cuestión, tal circunstancia se notificará al Cliente en el plazo máximo de CATORCE (14) días naturales desde la fecha en que se haya informado por el Cliente de la decisión de desistimiento del contrato, a través del canal que este último hubiere indicado al efecto.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, KAPIO devolverá las sumas abonadas por el Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, los gastos de envío y devolución satisfechos por el Cliente no serán reembolsados. La devolución de estas cantidades se efectuará antes de que hubieran transcurrido CATORCE (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el Cliente.