A continuación, se exponen detalladamente, la relación de términos y condiciones de compra aplicables a aquellas compras que por el Consumidor y Usuario (en adelante, “el Cliente”), se realicen a través de esta plataforma.

La utilización de la plataforma online www.kapio.es , así como la compraventa de alguno de los productos ofrecidos en la misma (de ahora en adelante, la “compra on-line”), implica la plena y expresa aceptación de las Condiciones Generales de Compra y de las Políticas de privacidad y de Protección de datos que se describen a continuación, de las que KAPIO se reserva el derecho de modificación, resultando de aplicación las Condiciones Generales que estuvieran publicadas en la indicada plataforma en el momento de la compra on-line por el Cliente.

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Información General

De conformidad con aquello dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se hace constar a continuación la siguiente información:

Tanto el presente dominio electrónico, www.kapio.es, así como la información que del uso del mismo se recoja son titularidad de ORIOL CAPELL JARDÍ, mayor de edad, y provisto de DNI nº 47963893-S, con domicilio social en Avenida República Argentina nº 279 de Barcelona, C.P. 08023 (Barcelona), e e-mail de contacto uricapell@kapio.es.

 2. Descripción de los productos

Para cada uno de los productos ofertados en www.kapio.es, el titular de la misma proporcionará al Consumidor una descripción detallada de los mismos. Y en particular sobre su tamaño, composición y precio.

En la medida en que resulte posible, y atendiendo a la disponibilidad y estrategias comerciales, KAPIO pondrá a disposición del Cliente imágenes de los productos. Cuya titularidad corresponde a ORIOL CAPELL JARDÍ, de las que el mismo se reserva todos los derechos de uso.

La identidad entre la descripción detallada de los productos, y las características de los mismos implicará la plena conformidad de los productos.

 3. Disponibilidad de los productos

La disponibilidad de los productos en la web se actualizará periódicamente en función del stock del que disponga Kapio. De modo que todos los pedidos realizados on-line estarán sujetos a la disponibilidad de los mismos.

Se hace constar expresamente que KAPIO no ofertará por medio de esta página web de forma intencionada, para cada producto, más unidades de las disponibles en stock.

Por lo que, si por causas ajenas o no imputables a KAPIO, este último pusiera a la venta un producto del que finalizará su disposición en stock, y este fuera adquirido por un Cliente, KAPIO se compromete a ofrecer al Cliente -previa notificación al mismo y consentimiento por parte del Cliente- , optar entre:

-        Reembolsar cualquier cantidad que se pudiera haber abonado sin ningún tipo de penalización, a través del mismo medio de pago por que se hubiera realizado la compra on-line.

-        Sustituir el producto del que se hubiera terminado el stock, por otro modelo de igual calidad y valor disponible en stock.

-        Si cupiera la posibilidad de que KAPIO tuviera de nuevo disponible en stock el indicado producto, entregar este al Cliente, con la consiguiente modificación de los plazos de entrega del mismo, en función de la previsión de stock.

4. Política de garantía legal y calidad

De conformidad con aquello dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, KAPIO responde ante el Cliente ante cualquier falta de conformidad por defectos de fabricación existentes en el momento de la entrega y se manifiesten dentro de los siguientes 2 años.

El Cliente deberá notificar y describir a Kapio sin dilación indebida cualquier falta de conformidad del cualquier bien entregado desde que pudiera razonablemente tenerse constar de la causa que de lugar a apreciar la falta de conformidad.

En ningún caso se considerará como defecto en la fabricación:

-        Los daños generales provocados por el uso indebido o anormal del producto.

-        Golpes y ralladuras provocados por el uso normal del producto.

-        Desprendimientos o roturas de gemas u otros elementos aplicados.

-        Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos.

-        Alergias.

Si el producto no fuera conforme a las características estipuladas del producto, el Cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el Cliente comunique a KAPIO la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

5. Descripción de los precios

Se hace constar expresamente que los precios indicados en la web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (en el porcentaje correspondiente según legislación vigente aplicable en cada momento). Importe al que, sin embargo, deberán añadirse los gastos de envío, que en su caso, pudieren corresponder. Ello sin perjuicio de que por Kapio opte, en ciertos productos o para determinados pedidos, asumir por su propia cuenta los señalados gastos de envío.

La compra-online de los productos ofrecidos en la web implica el pleno y expreso conocimiento por el Cliente de la posibilidad de que por Kapio se añadan al pedido los gastos de envío que en su caso correspondan, de cuyo importe final se informará al cliente, previa perfección y pago de la compra. Todo ello, de conformidad con aquello dispuesto en el artículo 621-5 de la Ley 3/2017, de 15 de febrero, del libro sexto del Código Civil de Cataluña, relativo a las obligaciones y los contratos, y de modificación de los libros primero, segundo, tercero, cuarto y quinto.

Se entenderá que el precio total del producto o productos adquiridos en ningún caso será distinto al precio informado para cada producto. Sin perjuicio de lo anterior, la determinación, en su caso, de los costes de envío, de cuyo importe se informará al cliente una vez elegidos los productos (pero antes de la finalización de la compra), en ningún caso supondrá una modificación del precio total del producto.

Los precios de los artículos publicados en la web son susceptibles de variación. Sin perjuicio de lo anterior, los posibles cambios no afectarán a los pedidos respecto a los que se haya enviado un e-mail de Confirmación de Pedido.

6. Declaración aduanera e impuestos y tasas especiales

Todos los envíos internacionales (entendidos aquellos como los que se realicen fuera de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo) irán acompañados por una declaración de importación / exportación ante las autoridades aduaneras, en cuyo contenido se reflejará expresamente el importe total del pedido, producto por producto.

Corresponde al Cliente abonar las tasas o impuestos internacionales, aranceles, y gastos que graven o que resulten de aplicación en los productos adquiridos, dentro del territorio de recogida o destino. 

7.  Admisibilidad para la realización de compras

El Cliente declara y garantiza actuar de buena fe, haciendo uso de esta web exclusivamente con la intención de realizar consultas o tramitar pedidos para uso personal, y bajo ningún concepto, para adquirir los productos ofertados en www.kapio.es para su posterior reventa o distribución paralela, que pudiere de modo alguno, reportarle algún beneficio comercial.

Al tramitar cualquier tipo de pedido, o solicitar información de cualquier tipo, el usuario se compromete a facilitar los datos que se le solicitaren de forma veraz, exacta e inequívoca. Consintiendo expresamente que KAPIO pueda hacer uso de dicha información, según se detalla en el apartado correspondiente en materia de protección de datos, así como para contactarle, tanto de forma telefónica como telemática, si la tramitación o normal curso del pedido así lo exigiera.

KAPIO se reserva el derecho de anular o dejar sin efecto cualquier pedido, si los datos de contacto, identificación, o dirección de entrega señalados en el pedido fueran manifiestamente erróneos, inexactos o incompletos.

Asimismo, al cursar cualquier tipo de consulta por medio de la presente web, o al cursar cualquier tipo de pedido el Cliente declara ser mayor de edad y tener capacidad legal suficiente para obrar y celebrar contratos.

 

8. Forma y métodos de pago

Kapio se compromete a poner a disposición de los usuarios una pasarela de pago telemático seguro para tarjetas de Crédito o Débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y tarjetas análogas), ofrecidas por las plataformas de pago STRIPE y/o PayPal.

Al autorizar el pago, el Cliente está confirmando que la tarjeta de crédito o débito es de su titularidad. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que si dicha entidad no autoriza el pago, KAPIO no se hará responsable de la falta de entrega o retraso en la entrega, no quedado formalizada la compra.

KAPIO se compromete a no almacenar, en ningún caso, información sensible como números de tarjetas o códigos de autentificación.

Bajo condiciones especiales, también se ofrece la posibilidad de pago a través de transferencia o ingreso bancaria En cuyo caso, KAPIO se reserva el derecho a demorar el envío de los productos adquiridos hasta disponer de las garantías necesarias de cobro.

El Cliente se compromete a realizar el pago íntegro de los productos adquiridos en el tiempo establecido por la empresa. 

 

9. Política de privacidad y protección de datos.

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al Cliente que sus datos formarán parte de un fichero titularidad de ORIOL CAPELL JARDÍ, con la finalidad de llevar a cabo y tramitar los pedidos tramitados a través de la presente web, así como para realizar la facturación de los mismos.

KAPIO no garantiza la correcta prestación de los servicios, si no se facilitan por el Cliente todos los datos solicitados en el momento de tramitación del pedido, (incluyendo los identificados como opcionales), de forma completa, correcta y exacta.

Los datos del Cliente serán cedidos a transportistas o distribuidores, cuando la cesión de los datos del Cliente resulte ser necesaria para el buen desarrollo y cumplimiento de los pedidos encargados, entendiéndose que el Cliente acepta expresamente esta cesión en el momento de finalizar la compra. Los datos se cederán igualmente a terceros en aquellos casos en los que se exija tal cesión por disposición legal.

Sin perjuicio de lo anterior, los datos de carácter personal solicitados, serán custodiados y gestionados con su debida diligencia y confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática impuestas por la legislación vigente, para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

En aras a dar cumplimiento a la normativa vigente en esta materia, el Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad de forma gratuita mediante correo dirigido a uricapell@kapio.es o bien correo postal dirigido a Avenida República Argentina nº 279, C.P. 08023, de Barcelona (Barcelona).

 10. Prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

De conformidad con aquello dispuesto en el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, así como en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, el cliente dice y manifiesta expresamente que él mismo es el titular real de la operación, advirtiéndole en este momento KAPIO que sus datos podrán ser cedidos a aquellas entidades u organismos que, de conformidad con aquello dispuesto en los textos normativos anteriormente señalados, tengan derecho de acceso a ellas.

En aquellos casos, en que el importe de compra o de los pedidos alcance o supere los MIL EUROS (1.000.-€) se requerirá que el Cliente se identifique con una copia de su DNI o NIE, por ambos lados, o Pasaporte en vigor, que remitirá a contact@kapio.es. De modo que KAPIO se reserva el derecho a retener o mantener paralizado el pedido o comanda hasta que el cliente se identifique. Pudiéndose entender resuelta la operación de compraventa, si desde el momento en que se hubiera solicitado al Cliente la obligación de identificación formal, hubiera transcurrido un plazo prudencial, que en ningún caso será inferior a CATORCE (14) DÍAS NATURALES, sin que este último hubiera cumplido con tal requerimiento.

 11. Legislación aplicable y competencia.

El uso y los contratos de compra derivados de los pedidos realizados a través de www.kapio.es se regirán por la legislación española, en su defecto, por la legislación europea que en su caso resultare de aplicación. Y en particular, por aquello dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Y en su caso, por las normas autonómicas que resulten de aplicación, como la Ley 3/2017, de 15 de febrero, del libro sexto del Código Civil de Cataluña, relativo a las obligaciones y los contratos, y de modificación de los libros primero, segundo, tercero, cuarto y quinto.

Cualquier controversia surgida a raíz de las presentes condiciones generales de contratación, por cualquier compra realizada a través de esta web será sometida a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles, o en su defecto, de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Consumidor, si tal circunstancia se considerara imperativa por cualquier norma aplicable en el Estado del domicilio del demandado, con independencia de que derive de una norma nacional, comunitaria o de un convenio bilateral suscrito con España.